Extraescolares sin estrés

Publicado en 26/07/2016

Inglés, artes, música, natación, fútbol, judo... Los deseos de los padres son muchos, pero ¿qué quiere el niño? Y, más importante, ¿qué necesita realmente?

Los especialistas no se cansan de repetir que los niños necesitan tiempo libre para jugar y, más que todo, estar con sus padres. Saturar las agendas de los niños (y las nuestras propias) genera un estrés familiar que es desnecesario y que puede llegar a resultados desastrosos.

Estar en casa con los pequeños se hace difícil, y quizás esta sea la razón por la que muchos padres buscan mantener a los hijos ocupados. También llegamos cansados del trabajo, o el niño se aburre de sus juguetes y pide atención, o sencillamente no queremos estar plantados en el parque con el frío que hace afuera.

Pues, ¿y si nos planteáramos realizar una actividad extraescolar todos juntos? Hacer una actividad en familia puede ser la manera ideal de conciliar agendas y de tener un momento especial juntos, y además ayuda a profundizar el vínculo de confianza que los niños necesitan en esta etapa de sus vidas.

Aquí damos algunas sugerencias inspiradoras:

1.    Danza y Movimiento en Familia:  Carolina, nuestra psicomotricista y terapeuta especialista en atención a la familia, ofrece diversos talleres familiares, para todas las edades. Recomendamos especialmente el de Danza y Movimiento, para niños de 2 a 5 años acompañados de uno o ambos los padres. Las clases son los lunes de 18:30 a 19:15, en la zona de Francesc Macià. Más información aquí.

2.    Música en Familia: Gran parte de los centros cívicos de Barcelona ofrece actividades de sensibilización musical. El  C.C.Can Felipa tiene grupos para bebés de hasta 3 años los martes a las 18:00 y el C.C. Cotxeres Borrel los miércoles por la mañana.   

3.    Yoga en Familia: Hay una amplia oferta de yoga para madres con sus bebés, como por ejemplo: el  C.C.Can Felipa, los miércoles por la mañana, y el C.C.Cotxeres Borrel, con grupos los lunes en diferentes horarios. El C.C.Urgell ofrece talleres para los más grandes (de 4 a 8 años) los jueves a las 17:30.

4.    Inglés en Familia: Y finalmente, para los padres que quieran practicar el inglés y a la vez ofrecer a sus hijos un entorno de inmersión, recomendamos el taller English Teamwork todos los lunes de 10:30 a 11:15 en la zona de Francesc Macià. Más información aquí.

Escrito por Carolina Jimenes

 

Foto de Boudewijn Berends en Flickr.

Volver

Este sitio utiliza cookies para personalizar su experiencia, analizar el uso del sitio y oferecer promociones a medida. www.youronlinechoices.eu
Recuérdamelo más tarde