Análisis Transaccional

Publicado en 09/03/2019

Dentro de las diversas líneas de psicología existentes, esta fue desarrollada inicialmente por Eric Berne entre los años 50 y 60, psiquiatra y psicoanalista, que a partir de su práctica clínica y sus estudios, formuló nuevos conceptos que  enriquecian y ampliavan los efectos positivos de la psicoterapia. Otros profesionales se interesaron por este abordaje y se sumaron en el enriquecimiento de esta teoría con nuevas aportaciones de manera a que se ha ampliado su aplicación más allá de la psicología clínica. Eric Berne hizo algo muy interesante, desarrolló una teoría de fácil comprensión que sirven también de instrumento no solamente para los profesionales como para os próprios pacientes, facilitando su proceso de autoconocimiento. Aquí un enlace para un artículo que profundiza en el origen y influencias de esta abordaje https://psicologiaymente.com/psicologia/analisis-transaccional-teoria-eric-berne.

Aprovechando la sencillez y utilidad de los conceptos de Análisis Transaccional trataremos de algunos de ellos en las próximas publicaciones del blog.

 

Volver

Este sitio utiliza cookies para personalizar su experiencia, analizar el uso del sitio y oferecer promociones a medida. www.youronlinechoices.eu
Recuérdamelo más tarde