Niños

La convivencia familiar y la crianza de los hijos no son tareas simples. Por el contrario, a menudo algunas circunstancias  traen consigo conductas complejas con muchas dudas agregadas. Como el niño es un ser en desarrollo, a cada edad surgen nuevas situaciones, exigiendo de los padres un ajuste en sus actitudes. Dificultades con el sueño, los estudios, los límites, el nacimiento de un hermano, etc. son comunes. En estas circunstancias, el niño estará lidiando con sus sentimientos de frustración y rabia y, aún que sean de gran importancia para su desarrollo emocional, ponen a los padres en una situación difícil.

A los padres que desean buscar formas amorosas de ofrecer límites, que tengan dudas respecto a la conducta de sus hijos o que simplemente necesitan de un profesional que entienda sus dificultades, pueden contar con nuestro Servicio de Orientación y Apoyo a la Familia. Las sesiones pueden abordar temas concretos que trae la familia, siendo informativas y orientativas, o pueden ser de mediación (cuando hay conflicto entre los padres, por ejemplo). Si es el caso, se valora la posibilidad de derivación a alguna otra especialidad. 

Visando el pleno desarrollo bio-psico-social del niño y del adolescente ofrecemos servicios de atención individual  para niños. Para las familias que desean proporcionar a su hijo/a de 4 a 11 años, de forma individual, un espacio que acoja sus conflictos y donde pueda expresar sus emociones, acompañado/a de una terapeuta cualificada, recomendamos el Arteterapia Infantil (sesiones en portugués y inglés, no en Español).  

 

Este sitio utiliza cookies para personalizar su experiencia, analizar el uso del sitio y oferecer promociones a medida. www.youronlinechoices.eu
Recuérdamelo más tarde