“Para criar a un niño hace falta la tribu entera” Proverbio africano
Tener un hijo es, posiblemente, una de las experiencias más grandiosas que un ser humano puede vivir. Momento sensible, de alegrías, amor y aprendizajes, pero también una fase exigente para los padres. Aún antes del embarazo el proyecto de formar una familia moviliza sueños, deseos y expectativas. A la vez que los miedos, las preocupaciones y las dudas surgen.
La vida contemporánea nos proporciona facilidades y confort, pero nos priva de la vivencia fundamental de la paternidad y maternidad con red de apoyo. La mujer embarazada vive profundas transformaciones en su cuerpo, pasa también por el parto, un evento fuerte e intenso. El bebé nace y todo sólo está comenzando: llanto, noches sin dormir, lactancia, sexualidad de una pareja en transformación, demandas financieras, bajas paternidad y maternidad cortas. Una situación que puede ser vivida con estrés o de forma harmoniosa y gratificante; dependerá de las circunstancias de la familia. Si hay estructura, apoyo y preparación todo puede ser más fácil. Sin embargo, ni siempre es así, y tanto la madre como el padre necesitan del soporte de otras personas, y eventualmente, de profesionales capacitados.
Nuestro servicio psicológico de apoyo al embarazo y puerperio está disponible para la (futura) madre. También ofrecemos soporte al padre. En ambos casos se trabaja individualmente, con la Psicoterapia Presencial según la necesidad del paciente en Barcelona, y/o a con la Psicoterapia Online