“...se define como el uso psicoterapéutico del movimiento dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica (cuerpo-mente) del individuo” - ADMTE
Es una modalidad de psicoterapia en la que, además de hablar y reflexionar acerca de los temas que generan sufrimiento al paciente, utilizamos la creatividad, el movimiento y la escucha del cuerpo como herramientas para ayudar a solventar los conflictos emocionales y/o psicológicos.
Así como en cualquier tipo de psicoterapia, ofrecemos un espacio seguro y confidencial. La relación construida entre el paciente y el terapeuta es el eje del proceso. Dicha relación se fundamenta en el respeto y la confianza. No hay la obligatoriedad de moverse sino que hacemos un trabajo de conexión cuerpo-mente que puede empezar, por ejemplo, con la respiración.
Este tipo de psicoterapia es recomendable ena adultos y adolescentes de 12 a 17 años:
-
Como medio de prevención y de crecimiento personal
-
En momentos de estrés: cambio de ciudad/ país, cambios familiares, desempleo, problemas de pareja, crisis de angustia, duelo, entre otros.
-
Psicopatologías en adultos: trastornos mentales como Adicciones, Esquizofrenia y otros Trastornos Psicóticos, Trastornos Emocionales (Depresión, Borderline), Trastornos de Ansiedad, Trastornos de la Alimentación (Anorexia, Bulimia) y Trastornos de la Personalidad - (ADMTE).