En el proceso de autoconocimiento y crecimiento personal, participar de un grupo puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora. En el grupo podemos encontrarnos con la mutualidad, con la sensación de pertenencia y la experiencia de apoyo y acompañamiento. Puede ser también un lugar para contactar con la diferencia, para observarse a uno mismo frente a los otros, y para crear nuevas formas de relacionarse.
El trabajo en grupo con los Arquetipos de las diosas Griegas a través del libro “Diosas de cada mujer” de Jean Shinoda Bolen es una herramienta muy poderosa en el autoconocimiento femenino.
El arquetipo es un concepto acuñado por Carl Gustav Jung. Consiste en unos patrones psíquicos que existen en nuestro inconsciente colectivo, un conjunto de símbolos primitivos compartido por personas de todos los lugares y todas las épocas que expresan elementos de la psique que exceden al campo de la razón. En el caso de la psicología femenina, los mitos griegos cuentan historias que son metáforas de los procesos y fenómenos psíquicos muy influyentes en las mujeres occidentales. Conocerlos puede favorecer una comprensión más profunda de lo que nos sucede y cómo afrontar nuestras dificultades en el campo de las relaciones interpersonales: sexualidad, amor, trabajo, espiritualidad etc... Es un trabajo muy integrador, pues en nuestro inconsciente colectivo podemos encontrar un abanico amplio de posibilidades de ser y estar en el mundo.
El grupo funciona con una regularidad de un encuentro mensual en un sábado por la mañana con duración de dos horas. Para más informaciones sobre el funcionamiento del grupo, fechas y precio contáctanos.