El Movimiento Auténtico (MA) es una técnica de trabajo corporal que tiene dos ejes principales: el poder moverse con libertad y el poder ser testigo de la experiencia (del otro y de uno mismo) sin juzgar.
Así, en el MA hay una persona que se mueve con los ojos cerrados, que llamamos "mover" (en inglés), y en cuanto se mueve un compañero del grupo (o el terapeuta, si el trabajo es individual) le observa y le llamamos testigo. El mover pone su atención en su cuerpo y en sus necesidades, dejándose llevar por sus impulsos y tomando una actitud de escucha y respeto hacia lo que surge. El testigo observa su compañero desde una actitud de quietud y de silencio. Al mismo tiempo observa el impacto que el movimiento del otro genera en sí mismo. El mover busca soltarse, entregarse a la experiencia, y el testigo busca contener, respetar y escuchar.
La práctica del MA puede ser muy beneficiosa para aquellos que necesitan un espacio para la creatividad y la espontaneidad, pero que a la vez se sienten sobrepasados por la propia autocrítica. El MA ofrece un espacio de respeto y de aceptación a la realidad de cada uno, permitiendo a los practicantes profundizar la conexión consigo mismos y con los otros.
Ofrecemos sesiones individuales y grupales de Movimento Auténtico. Para aquellas personas que no tienen experiencia previa con trabajos de autonocimiento en grupo recomendamos la realización de una o más sesiones individuales antes de empezar con un trabajo de grupo









